Plan de Viabilidad de una idea de negocio

Herramienta sencilla pero completa de primer diagnóstico

Esta herramienta Excel permite la preparación de un Plan Financiero inicial para evaluar la viabilidad de su negocio. Está pensado para las personas que no tienen conocimiento previo de contabilidad o gestión financiera  pero que quieren evaluar el potencial de su proyecto. Solamente tienen que colectar la información requerida y el aplicativo generará automáticamente unos estados financieros completos de 3 años, con Balances anuales, Cuentas de resultado, Previsión de tesorería y Ratios que se generan a partir de los datos que se deben introducir a continuación.

Por lo tanto, es una herramienta cuyos resultados son para ser compartidos entre el candidato emprendedor y su asesor empresarial. Se utiliza de soporte en una entrevista de “pre diagnóstico”.

También se utiliza en el marco de un diagnóstico de viabilidad económica de ideas de proyectos de negocios.

La licencia de uso es gratuita durante 5 días.

Si quieres continuar a usar el Excel después de este tiempo tendrá que regístrate a la Plataforma para poder tener acceso a la clave de acceso que solicita el Excel para continuar a funcionar.

Nota importante al momento de usar el aplicativo EXCEL

Deberás tener las MACROS ACTIVADAS (Cuando te lo pregunta Excel al abrir) e instalada la versión 2010 del Excel o superior, si no, no funciona!

Solamente debes rellenar la hoja “INFO”, las otras se calculan automáticamente a partir de los valores que introduces en ésta. Para navegar en las 3 etapas de la hoja INFO puedes apretar los iconos  que te conducen directamente de una a la otra.

Plan de Viabilidad

1,500 MB | Excel 2010 o superior

Manual del usuario

420 MB | PDF

¿Necesitas que te ayude a validar tu idea?

Coaching de 4 horas : Paquete de estudio de viabilidad

Te ayuda para evaluar la viabilidad económica de tu idea de negocio. Te acompaño paso a paso y en línea para definir los medios económicos necesarios para iniciar tu proyecto empresarial: inversión inicial y necesidades financieras, previsión de ventas y gastos, así como cómo hacer una previsión a medio plazo del desarrollo de tu idea.

240 Euros

¿Aún tienes preguntas?